83 Imágenes Con Tatuajes de Libélulas

Tatuajes de libélulas y su significado

Con el pasar de los años, los tatuajes han dejado de ser un tabú entre la nueva generación del siglo XXI. Más que una libre expresión en la que individuos deciden marcar en sus cuerpos momentos, experiencias, gustos entre otras mediante ilustraciones que simbolizan más de lo que uno a simple vista puede captar.

Los tatuajes han estado presentes desde hace milenios atrás; todos poseen propósitos distintos. Marcas para guerreros, realeza, conquistadores, etc. La realidad es que hoy por hoy, tener un tatuaje puede reflejar una necesidad sin concepto en especial como puede venir con una gran carga emocional.

Es por ello que tatuajes de animales retratan esas emociones mejor que ninguna otra imagen; uno de los más aclamados son los tatuajes de libélulas. Su significado dentro y fuera de la piel tiene mucho que decir de la persona que lo porta. Continúa leyendo y aprende más sobre este tipo de tatuajes y en qué influye en la persona que lo porta.

¿Qué son las libélulas?

Es una muy simpática especie de insecto que se caracteriza por poseer alas que no pueden plegar las alas sobre su abdomen; llevan en posesión de dos pares de alas alargadas y transparente, sus ojos grandes y multifacéticos les proporciona una vista 360 de todo su alrededor, junto a esto se termina de conformar con una superficie tipo tornasol.

Ciertamente, para algunos la libélula resulta una especie un tanto extraña por su fisonomía. Entre otras cosas que la vuelven una especie exótica es su existencia en el mundo; desde tiempos paleolíticos, la libélula coexiste junto con otros grupos de insectos como uno de los seres vivos más antiguos de la tierra.

Sus cambios físicos le han brindado la preservación del mismo; gracias a ello hoy podemos disfrutar de este maravilloso y enigmático ser vivo

Ahora bien, ¿qué puede simbolizar la libélula para una persona reflejada en un tatuaje?

Fuera de conceptos científicos, la libélula posee diversos simbolismos que la han catalogado como uno de los tatuajes más exigidos desde los años 40’s en adelante, teniendo presencia en diversas técnicas que la han convertido en un arte total.

Plasmar un tatuaje de libélula influirá mucho más en su significado dependiendo de una técnica en específico. Por ejemplo:

Old School

La tan afamada técnica que dio inicio a los tatuajes como un método expresivo entre la comunidad masculina estadounidense en los años 40’s. Predomina un estilo de dibujo plano con líneas muy gruesas en negro; sus ilustraciones abarcan mucho de la cotidianidad del hombre: mujeres, juegos de azar, animales salvajes, símbolos militares y patriotas.

No fue mucho tiempo después que la libélula es incorporada entre los tatuajes más solicitados para la parte femenina estadounidense. En él se marca la pureza y libertad.

Blanco y negro

Los tatuajes originalmente se presentaban en blanco y negro con escalas de grises mucho tiempo después. Las imágenes reflejadas podían mezclarse con otras técnicas.

El no poseer color hacía sentir más atracción por las ilustraciones marcadas en la piel de aquellos que decidieron tatuarse con esta técnica. El sentido de vacío da pie a visualizar más detalladamente para conseguir un sentido y un fin.

De aquí la libélula se muestra, independientemente de la técnica mezclada, como un símbolo de tranquilidad, profundidad y reflexión.

Geométrico o minimalista

Una de las técnicas más implementadas en este nuevo siglo es la sencillez con la que la técnica geométrica o minimalista aporta a las ilustraciones plasmadas en tatuaje.

Muchas de estas son compuestas por líneas negras conservando el estilo blanco y negro.

La libélula tiene una presencia casi mística dentro de esta rama debido a las infinitas posibilidades de reflejarla en un conjunto de formas simétricas que unidas darán vida al tan exótico insecto. Aquí podemos expresar fineza, guía y en ocasiones total perfección.

TATUAJE LIBÉLULA