57 Ideas de Tatuajes de Lobos y Significado?

Los tatuajes con lobos son diseños de tatuajes muy elegantes y que tienen mucha popularidad de un tiempo a esta parte, donde los diseños de realismo están muy en auge.

También disponemos de una de las galerías con fotos de tattoos de lobos más grandes que existe en la red:

Tatuajes de Lobos

Estilo de vida del lobo

Los lobos son animales que cazan y viven en manada. Dentro de las manadas, a la pareja de lobos dominante se la denomina macho y hembra alfa. El macho alfa siempre guía y lidera a la manada, pero si hay conflicto con otras manadas de lobos, también es el encargado de defenderla.

Para evitar conflictos familiares y también la endogamia, algunos lobos al alcanzar la edad adulta se separan o son expulsados de su manada. Entonces es cuando buscan una pareja para formar su propia manada.

Para muchas culturas ha sido un símbolo al que venerar. Para otras en cambio, el continuo conflicto con la ganadería de las poblaciones locales ha provocado casi su total extinción en algunas zonas. En la evolución humana, la domesticación de los lobos ha jugado un papel muy importante, ya que todas las razas de perros provienen del lobo.

Por eso podemos decir con total seguridad que el lobo es querido y odiado a partes iguales.

El lobo es la representación viva de la nobleza pura, trabajando en equipo con su manada es el depredador más eficiente de la tierra. Es todo un clásico entre los tatuajes de animales.

Significado de tatuaje de lobo

Los tatuajes de lobo sin duda alguna se encuentran en la selección favorita de los hombres de la actualidad, sobre todo para esa población joven que se encuentra con el pensamiento de realizar su primer tatuaje.

La población masculina en general, mantiene ese pensamiento de ser líder y valiente de forma independiente, tal y como lo es el lobo en sí, existen diversos modelos que pueden representar distintos ideales, tomando en cuenta, que este majestuoso animal es capaz de vincularse con varias situaciones de vida.

Como bien se logró señalar en el párrafo introductorio, el significado de los tatuajes de lobos son diversos, ya que esto dependerá del sitio donde se haga el tatuaje y el contexto del mismo.

Es habitual encontrar el típico modelo del rostro del lobo en el antebrazo de un hombre, donde los lienzos suelen expresar que se identifican con el animal por ser fuerte y líder de grupo.

Mientras que también se pueden encontrar esos trabajados diseños ubicados en la espalda o el pecho, donde no es sólo el rostro del lobo, sino que se encuentra en grupo con sus cachorros y su pareja.

Para nadie es un secreto que los lobos son sobreprotectores con su familia, es decir que los que poseen este tipo de tatuajes, suelen representar la gran devoción y protección que estos tienen hacia sus seres queridos y sobre todo a sus hijos.

No bastando esto, el lobo en familia no sólo inspira protección sino el gran respeto que este deja marcado en su familia. Muchas veces, las personas con estos tatuajes, inspiran una gran seguridad y confianza en sus grupos sociales, así como en los grupos laborales.

Diseños de tatuaje lobo para mujeres y hombres

Difícilmente un tatuaje con este diseño será idéntico a otro por los muchos detalles que llevan.

Es posible conseguir distintos diseños de los tattoos de lobos donde los más elaborados son los mencionados a continuación:

Lobos realistas tatuados: Este es uno de los modelos más complicados de elaborar para los artistas amantes de la tinta. Si tenemos en cuenta que los detalles más llamativos del lobo son el pelaje y los ojos, que son las bases del tatuaje. Así como las orejas y nariz del animal que deben ser elaboradas de forma adecuada para que este no se vea como un zorro.

Lobos tatuados al estilo acuarela: Desde principios del 2018 se han masificado los lienzos con tatuajes de lobos donde la mitad del rostro es un estilo realista, mientras que la otra mitad se mantiene el delineado  con el fondo de colores acuarelas.

Lobos minimalistas: Los tatuajes minimalistas con lobos por lo habitual es el perfil del animal o la huella, son muy solicitados por la población femenina que desea representar el respeto, la paciencia y la fuerza del lobo.

Rostro del lobo: Los tatuajes de lobo más comunes suelen ser del rostro del lobo, es mucho más sencillo tatuarlos así. Este tipo de tatuaje tiene muchos más detalles del animal y suele ser el preferido entre los hombres y las mujeres.

Lobos aullando a la luna: Seguro que ya has visto este diseño de tatuajes en los que sale el rostro de un lobo de perfil aullando a la luna de fondo, o incluso varios lobos de perfil. Queda muy chido y le da un halo de espiritualidad mágico.

¿Donde se destacan más los tatuajes de lobos?

Además del antebrazo, los tatuajes de lobo lucen excelente en el pecho de los hombres, aún más si el diseño del lobo que se va a tatuar es de perfil. Otros de los sitios favoritos de estos tatuajes, es en el centro de la espalda, es difícil pensar un sitio donde una imagen como esta no pueda lucir.

La parte superior del brazo, incluyendo el hombro es un sitio ideal para un tatuaje de lobo, la versatilidad de este tipo de diseño no tiene límites. Pero definitivamente es uno de los mejores sitios para los tatuajes de lobos en el brazo.

La mayoría opta por tatuajes de lobos en el brazo ya que es una zona que se puede cubrir con facilidad.

Entre los mejores sitios para que las mujeres se tatúen un lobo está el cuádriceps, siendo este una de las partes del cuerpo con más masa muscular de las mujeres, una imagen como la de este animal lucirá toda su esencia. Lo mejor del tatuaje es que llevarás contigo un guia espiritual grabado en la piel.

significado tatuajes de lobos
Tatuaje de lobo en color