La mejor galería de tatuajes mandalas modernos y super exclusivos. Albergamos más de cien imágenes con tattoos increíbles y muy originales que seguro nunca has visto. Navega por nuestras páginas mirando todas las fotos que tenemos. Nuestros servidores multimedia son actualizados con mucha regularidad.

No cabe duda que los tatuajes en sí mismo son la forma perfecta de expresión, pero cuando se trata de mandalas, desbordan muchas ideas en torno al estilo, a la forma, y color, ya que resalta dentro de la enorme gama de variedad de tatuajes.

Esto se debe a que destaca por representar en sí mismo, formas budistas e hindúes, por ello, es importante adentrarse dentro del significado propio de cada mandala, para llevar algo que te defina ampliamente.

Sin importar la variedad del tatuaje mandala, acopla un sinfín de estructuras y colores en donde resaltan la calma sobre un diseño, porque precisamente se busca simbolizar un espíritu libre de cualquier hombre o mujer, es una expresión ampliamente artística.

Significado de los tatuajes mandalas

El poder magnético de los mandalas reside en su significado espiritual, son tatuajes especiales para muchos representan la armonía y perfección del universo, por su genuina geometría.

Los tatuajes de mandalas, más que marcas corporales, son capaces de conectar con un significado cultural, religioso o simplemente estético. Porque cada uno de estos diseños que sin duda atrapan y llaman la atención de cualquiera, compuesto tradicionalmente por un círculo que contiene en su interior juegos y combinaciones geométricas de distintas clases.

Sin embargo su forma ha sido variada conforme ha transcurrido el tiempo, ya que es posible innovar sustituyendo el circulo o ampliándolo, sobre todo cuando son zonas estrechas del cuerpo, se ha modificado un poco la estructura del mandala, pero conservando el diseño de su interior primordialmente, lo que da cabida a crear otro tipo de tatuaje a base de este.

Anteriormente utilizar un mandala tenía mucho que ver con ejercicios espirituales. Sin embargo, con el paso del tiempo lo que ha prevalecido más bien es el diseño. Que ha sido adecuado a la actualidad, con colores y formas más modernas, partiendo del hecho de que históricamente han sido un reflejo de significar pureza, sinceridad, la fe y la eternidad.

Actualmente los tatuajes de mandalas en su mayoría se basan en la estructura de alguna flor. La más utilizada es sobretodo la flor de loto, copiando y trasladando la estructura física de la misma sobre la elaboración del mandala, para formar un tatuaje con dos significados, el de la flor, que se encuentra estrechamente ligado con una vida nueva o crecimiento, según creencias.

¿Donde tatuarse un mandala?

Con estas combinaciones de diseño provoca que el tatuaje tome más fuerza porque esconde a detalles las formas o representación de muchas cosas en una sola figura, además brinda mayor facilidad para aplicar este modelo sobre partes del cuerpo estrechas o complicadas sin quitar brillo o visibilidad al tatuaje.

Por este motivo, es recomendable tener en cuenta la parte del cuerpo en la cual se realizará el tatuaje, porque es posible ampliar y variar el diseño del tatuaje de mandala para adecuarse a ello, incluso pensando en una posible futura ampliación del modelo, como suele suceder sobre todo en los brazos o piernas que se quiera cubrir en su totalidad o combinar.

Gracias a ello, se puede ver como un hecho más notorio la aplicación de este diseño incluso en los dedos o manos, ya que como un arte o una expresión, puede ser transformado al gusto y a la preferencia de cada quien, no hay restricción para ello, y siempre dará un gran toque de distinción hacer algo distinto con algún tipo de tatuaje, hacerlo algo propio.

Lo que realmente sí es importante preservar, es la forma o la simetría en la que encaja cada trazo o forma geométrica de cualquier mandala, principalmente para que tenga ese efecto visual que lo caracteriza en el que cada línea se conecta y conforma una imagen, esa es la sensación que siempre se busca que sea capaz de producir en quienes lo aprecian.

Cuando se trate de algún tatuaje de gran tamaño normalmente lo más recomendable es realizarlo sobre la espalda, hombros, piernas y pecho, todo va a depender del estilo externo del borde, ya que el interior del mandala normalmente es donde acoge una gran cantidad de juego con las formas, trazos, y cualquier objeto que se le quiera implementar, una silueta.

Otra de las variaciones importantes dentro de este tipo de tatuajes es combinarlo con el estilo tribal, este se usa sobre los diseños de vikingos o mandalas celtas, además del tribal se suele experimentar con el estilo vidriera, con amplia similitud a los patrones arquitectónicos que utilizan las iglesias o catedrales sobre el cristal.

El efecto y sensación visual como ya se ha mencionado, es sumamente clave, por ello otro estilo es el de la profundidad de crear una apariencia infinita en las figuras geométricas, bien sean círculos o triángulos ya que son los más elegidos, también existe un estilo de santidad el cual se trata de incluir las figuras de algunos dioses hindúes o budistas en el centro.

tatuajes mandalas