Para todos los fanáticos de esta planta, hoy día los tatuajes de marihuana se encuentran en variedad de diseños, estilos y técnicas que no solo emplean tinta negra, sino también tinta verde. De acuerdo a lo que elijas tatuarte, puede tener un significado diferente.

Los tatuajes de cannabis suelen ser parte de una cultura y rica historia, pues no solo es una planta que tiene efectos alucinógenos en las personas, sino también es una que se utiliza para curar ciertas dolencias del cuerpo. Para mostrar su apoyo, muchos deciden tatuárselo.

Significado de los tatuajes de marihuana

Los tatuajes de marihuana han ganado popularidad entre quienes apoyan la legalización del uso de esta planta, de manera de que los diseños que podrás encontrar son variados y combinan ciertos elementos para complementar la presencia de la planta.

De acuerdo a los elementos que agregues en el tatuaje, su significado puede variar. En sentido general, el significado de tatuarse esta planta es el apoyo a esta cultura, el consumo de la misma y la pertenencia a esta cultura.

Por ello, el resto de los significados que se le atribuyen a los diseños son los siguientes:

  1. Rastafari

Esto hace referencia a los tatuajes que involucran la figura de Bob Marley y su significado se centra en el apoyo a la planta que se fuma y no a la medicinal. En esta cultura lo importante es consumir la planta, pues ella hace parte de dicha cultura.

  1. 4:20

Este es un término muy utilizado por quienes consumen marihuana y en lo que se refiere a los tatuajes, es un código que utilizan quienes fuman esta planta para comunicarse entre ellos y hace referencia a la hora de reunión para el consumo de la misma para relajarse.

  1. Personajes animados

Finalmente, muchos diseños de los tatuajes de cannabis combinan la presencia de la planta con elementos extras como letras, humo y hasta personajes animados consumiendo dicha planta, como es el caso de Bob Esponja o los Minions.

¿Cómo cuidar un tatuaje de mota?

A diferencia de otros, los tatuajes de mota se caracterizan por la presencia de colores además del verde y el negro. Por esto, los mismos requieren de ciertos cuidados que les permitan lucir bien sin retoques por más tiempo.

Entre estos cuidados, destacamos la aplicación de una loción o pomada que ayude a la piel a cicatrizar. Una vez realizado el tatuaje, te recomendamos mantener el plástico protector en la zona durante el tiempo que especifique el tatuador.

Por otra parte, te recomendamos utilizar cremas hidratantes cuando haya cicatrizado el tatuaje, de manera de que la zona luzca bien y más brillante, así como deberás evitar llevar sol en la zona, pues el mismo hace que los colores pierdan intensidad.

Finalmente, cuando el tatuaje de marihuana esté en los días posteriores a su realización, te recomendamos lavarlo con agua tibia y con jabón antibacterias, siendo esto de ayuda para la sana cicatrización de la zona que en esos momentos suele estar muy sensible.

tatuaje de mota