107 Fotos Con Diseños de Tatuajes Nórdicos

Origen del Tatuaje Nórdico

La mitología y origen de los vikingos es tan interesante, que muchos optan por plasmar algunos aspectos en sus pieles. De esta forma, los tatuajes nórdicos tienen muchos significados y diseños posibles. Cada uno con su respectivo encanto.

Por ello, en este artículo te presentaremos lo que debes saber de esta temática si tu deseo es buscar inspiración para hacerte un nuevo tatuaje. Así, las imágenes vikingas y nórdicas son variantes, que pueden adaptarse a ambos géneros. Con múltiples diseños y estilos, dependiendo de la creatividad de cada quien.

De esta tendencia es imposible ubicar su origen en el mundo del tatuaje. Lo que sí es cierto es que se basa notablemente de los antiguos pueblos de los vikingos. Principalmente de los escandinavos, ya que la fuerza y el miedo que imponía su cultura es motivo de inspiración para muchos portadores de tatuajes.

El estilo de los tatuajes nórdicos es muy interesante. Porque puede emplearse en el tatuaje minimalista, el neo tradicional, el hiperrealismo y hasta a full color. Y el impacto que producen al observarlos es característico y representativo de esa cultura antigua.

La cultura vikinga llevada en la piel

Lo que principalmente se plasma en los tatuajes nórdicos es la mitología escandinava. Que cuenta con unas conocidas historias sobre las aventuras y viajes de los dioses protagonistas. Historias que han sido transmitidas de boca en boca, sin ningún texto. Lo cual es bastante impresionante y demuestra el poderío de esta cultura.

El folclore nórdico también es representado en la piel mediante antiguos símbolos, de los cuales se creían que poseían gran poder espiritual. Que se conocen como runas, con diferentes variaciones y significados que pueden emplearse fácilmente en tatuajes minimalistas.

De tal manera que existen cientos de variaciones basados en esta cultura. Pero pueden agruparse a partir de los tatuajes más populares de este estilo y su significado particular.

Tatuajes y su significado

Existen muchos símbolos y temáticas nórdicas que las personas suelen preferir a la hora de tatuarse. A continuación, te mostramos las más populares.

Valknut

Uno de los símbolos más importantes de esta cultura, que se conoce como Nudo de Odín. Se representa como una serie de triángulos entrelazados, haciendo un homenaje a los soldados caídos en batalla.

Yggdrasil

También conocido como el árbol de la vida, que es un tema de suma relevancia en las creencias escandinavas. Ya que representa el universo y los nueve mundos: Midgard, Niflheim, Muspelheim, Asgard, Jotunheim, Vanaheim, Alfheim, Svartalfaheim y Helheim.

Aegishjalmur

Un símbolo asociado con la protección, que los vikingos solían plasmarse en la frente para provocar el miedo a sus enemigos y otorgarse invencibilidad.

Vegvisir

Es un estilo de brújula antigua. Se tatúa para siempre recordar el camino, en el caso de que se esté perdido.

Triskelion

También llamado el triple cuerno de Odín. Proviene de una leyenda muy antigua, que le otorgo el significado de sabiduría e inspiración poética.

Mjölnir

El legendario martillo de Thor, el Dios del Trueno. Que también ha sido retratado en forma de tatuaje desde varios estilos y formas, representando la protección y la fuerza de dicho personaje.

Más runas vikingas

Otro tipo de runas son aquellas involucradas en el alfabeto nórdico, conocido hoy en día. Como Fehu, que es un talismán de la buena suerte financiera. O Wunjo, que simboliza el estado de bienestar. Son excelentes símbolos para llevar tatuados, a manera de creencia en lo que significan. O simplemente por gustos estéticos.

Jormungandr y otros monstruos

El primero es un monstruo en forma de serpiente que fue sellado para evitar que causara calamidades. Suele ser un motivo de tatuaje principalmente estético y complejo. Además, el lobo Fenrir que es un can de enorme magnitud.

De tal forma que hay muchas opciones por ver a la hora de elegir un tatuaje nórdico. Sin embargo, todas demuestran las creencias y fe que tenían estas poblaciones antiguas.

tatuaje nórdico