Los tatuajes de palomas son un tipo de tatuaje que han sido muy utilizados en la actualidad gracias a la historia y lo que ellas representan. De esta forma, es posible representar a las palomas de diversas maneras y en diversos lugares del cuerpo.

Los tatuajes de paloma suelen ser utilizados principalmente por los chicos, pero también es posible encontrar diseños femeninos. En cualquier caso, los lugares más comunes para estos tatuajes son en los hombros, espalda, brazos y tobillos.

 

Significado de los tatuajes de palomas

Los tatuajes de palomas pueden tener diversos significados como el amor, la armonía, la familia, la esperanza, el resurgimiento e incluso la victoria. Estas aves también se encargan de representar la compañía, la monogamia y la compasión.

Por esto es muy frecuente que además de utilizarse en tatuajes, estas aves sean utilizadas en situaciones como los matrimonios, así como en la religión, también hallan su significado, pues representan el amor de Jesucristo.

En cambio, si de historia se trata, las palomas también tienen su papel importante. En la mitología azteca, esta suele representar a la diosa del amor y la madre de los hombres, así como se tenía la creencia de que quien fallece, se convertía en un ave.

Finalmente, en la mitología griega estas aves también tienen un papel importante, representando a las siete hijas de Afrodita, la diosa del amor y la fertilidad; ellas se conocían como las Pléyades.

Tipos de tatuajes de palomas

Al encargarse de representar diversos elementos, los tatuajes de palomas pueden encontrarse diseñados de diversas formas para representar aspectos específicos entre los mencionados anteriormente, lo cual también variará de acuerdo a cada persona.

  1. Palomas con plumas

Estas se encargan de representar específicamente la libertad que tienen estas aves en sus vuelos, así como representan la autonomía y la independencia. Generalmente estos tatuajes describen a una bandada de aves emprendiendo su vuelo o bien, ya en el aire.

  1. Palomas en pareja

Este tipo de tatuajes de palomas se encargan de representar el amor propio que una persona puede contener dentro de sí misma, también simboliza la protección hacia nuestra persona y la fidelidad (y también protección) hacia nuestra pareja.

  1. Palomas con flores

Además del significado central que tienen las palomas, estas pueden complementar este significado con el de otros elementos como las flores. Acompañadas de ellas, estos tatuajes pueden representar belleza, divinidad, ternura y delicadeza.

  1. Palomas con flores

Como mencionamos, las palomas son aves que pueden complementarse con diversos elementos. En este caso, cuando los tatuajes de palomas se complementan con llaves, estos representarán sabiduría para afrontar cualquier problema que se presenta.

  1. Palomas mensajeras

Las palomas mensajeras se han utilizado durante siglos para comunicar mensajes a largas distancias, las palomas tienen muy buena memoria y saben volver siempre a su palomar. Estas palomas se representan portando una carta o un pequeño pergamino enrollado y atado a sus patas.

  1. Palomas blancas de la paz

Estas palomas se caracterizan por ser blancas y portar una rama de olivo en su pico, tiene un origen bíblico así que estas palomas han simbolizado siempre el entendimiento entre culturas.

¿Dónde realizarse un tatuaje de palomas?

Buscar un espacio para los tatuajes de palomas es sumamente sencillo, pues son aves que pueden diseñarse de acuerdo a lo que se desee representar, siendo así pequeñas y acorde al estilo que más llame la atención.

De esta forma, son tatuajes que pueden ser realizados en zonas amplias como los brazos, hombros o espaldas, así como en zonas más pequeñas como detrás de la oreja e incluso en un tamaño reducido en los tobillos o costillas.

Tatuajes de Palomas