103 Geniales Diseños Con Tatuajes de Relojes de Arena

tatuaje de relojes de arena

Los tatuajes de reloj de arena se han vuelto muy populares últimamente gracias a los diversos significados que tiene este elemento. El reloj de arena fue un elemento descubierto hace una cantidad de siglos y que poco a poco fue desapareciendo.

Actualmente, los relojes de arena suelen ser utilizados para enseñar a los niños sobre el tiempo exacto o para jugar diferentes juegos de mesa. También hoy día podemos encontrar una gran variedad de tatuajes de relojes, todos con distintos significados.

 

El reloj de arena en tatuajes

Los tatuajes de reloj de arena pueden adoptar diferentes significados de acuerdo al estilo con el que sean diseñados. Entre los significados más generales que tiene este elemento podemos destacar el tiempo, equilibrio, vida, muerte o ciclos.

Un reloj de arena también puede simbolizar a la madre naturaleza, la inevitabilidad o puede destacar la importancia de vivir en el presente. Aunque pueda tener varios simbolismos o significados, nosotros podemos darle uno personalizado.

El significado que cada uno le quiera dar a un tatuaje es un elemento muy importante, pues son muchas las personas que deciden tatuarse en honor a una experiencia vivida o alguna lección recibida a lo largo de su vida.

Significado de tatuajes de reloj de arena

  • Equilibrio

El reloj de arena se asocia con el equilibrio del universo, el sentido del cosmos y el orden; de hecho, hay quienes consideran que su parte de arriba representa al universo, la de abajo a la tierra y la arena que cae es la energía.

Esta “energía” que cae también puede ser considerada como un elemento que transmite dicho equilibrio, representa la dualidad de la vida en cada individuo y los ciclos que todos tenemos que en algún momento debemos dar por terminados.

A pesar de que es uno de los significados poco frecuentes en sentido general, un tatuaje de reloj de arena puede representar a la mujer y la forma en la que esta representa y expresa sus ciclos femeninos de la vida.

  • Dualidad

Esto se representa en un reloj de arena por lo siguiente: sus partes representan un triángulo que a su vez simbolizan la polaridad entre elementos como el ying y el yang, la luz y la oscuridad, la destrucción y la creación, la vida y la muerte, entre otros.

  • Tiempo como una sentencia

El significado más fuerte del reloj de arena es el tiempo y la muerte. En este ámbito, un reloj de arena se emplea para representar los problemas del pasado y hacer un recordatorio de que los días siguientes se vivirán pagando el error que se cometió.

Este reloj de arena en tatuajes también se utiliza para simbolizar un venidero futuro que nadie podrá parar. También se emplean como un recordatorio de que ciertas fases de la vida terminarán y vendrán otras.

  • La verdad prevalece

Los tatuajes de reloj de arena son utilizados para representar la verdad. A pesar de que el reloj representa el paso del tiempo, de acuerdo a su diseño esto puede tomarse de forma positiva o negativa.

Generalmente este significado gira en torno al tiempo que nos queda para disfrutar en esta tierra, ya sea para bien o para mal. Como mencionamos, este significado variará de acuerdo a cada personalización y vivencias de las personas.

¿Dónde hacerse un tatuaje de reloj?

Un tatuaje de reloj de arena es ideal para hacerse en cualquier parte del cuerpo, pues es un elemento que puede diseñarse de diferentes formas, estilos y tamaños. Así como existen diseños minimalistas y pequeños, los hay grandes y elaborados.

El tamaño, diseño y estilo dependerá de cada persona y de sus gustos. Una sugerencia para realizar este tatuaje, y las más utilizadas, el hacerlo de un tamaño considerable en el hombro o en la espalda.

reloj de arena tattoo

Scroll hacia arriba