Últimamente, los tatuajes romanos se han convertido en una tendencia. Que se adapta desde los gustos más minimalistas hasta los más complejos. Por esa razón, esta temática es muy popular y flexible.

Este tipo de tatuajes tiene varias representaciones con múltiples significados. Las personas los emplean como recordatorios de eventos importantes para ellas. O para plasmar el hermoso arte antiguo en sus pieles. De cualquier manera, a continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber de este estilo.

Origen y significado de los tatuajes romanos

No se sabe en concreto el origen de esta tendencia. Lo que sí es cierto es que el diseño con números romanos se ha popularizado con el paso de los años. Puesto que representa un lenguaje casi universal, empleado para señalar fechas o números significativos para alguien.

Desde fechas de aniversario, cumpleaños o el fallecimiento de un ser querido. Es una manera de llevar un homenaje en la piel, que también es sencilla y atractiva. Al igual que flexible, puesto que hay miles de fuentes tipográficas para realizar este tipo de tatuajes, sin emplear la clásica y robusta forma de los números romanos.

Pero, más allá de eso, hay otros tipos de tatuajes romanos interesantes que pueden tener otras representaciones. Como el arte de la época, dioses antiguos o personajes relevantes de Roma. Que pueden tomar varios significados, dependiendo del portador del tatuaje.

Por lo tanto, te mencionamos a continuación las variantes y tipos de estos tatuajes.

Tipos de Tatuajes Romanos

Como se había mencionado, hay muchas variantes y temáticas romanas que pueden llevarse a cabo en forma de tatuaje. De esta forma, sigue leyendo para conocer las más populares.

Números romanos

Se han señalado varias veces anteriormente. Y se tratan de una versión minimalista, sencilla y hermosa de hacer una memoria sobre una fecha importante. Por eso, si vez una persona con algunos números romanos tatuados, puede significar una fecha relevante para él o ella, como una aniversario o cumpleaños.

Otra ventaja de estas marcas es que pueden tomar pequeños tamaños hasta cubrir espacios grandes como la espalda. Así que, si deseas un tatuaje discreto puedes colocarte uno de estos en cualquier parte del cuerpo. Lo que lo vuelve una bonita forma de llevar esa fecha especial para ti a todos lados.

Estatuas romanas antiguas

Más allá de las letras y números romanos, se encuentran las famosas estatuas de la época. Estas sí son mucho más elaboradas. Porque la exquisitez con que se hacían las esculturas antiguas era bastante realista. Por ello, los detalles en este tipo de tatuajes son importante y requieren de mucho más espacio en la piel humana.

Las imágenes que se suelen plasmar suelen ser imitaciones de esculturas conocidas como “el David” de Miguel Ángel. Pero estatuas famosas como la Venus de Milo también son objeto de tatuajes. Y hablando de dioses y personajes relevantes, ellos ocupan por sí solos una temática en específico en este estilo de tatuaje.

Soldados y dioses romanos

En la Roma antigua se vivía en constante guerra. Donde líderes políticos y soldados relevantes tomaron una popularidad mundial tal, que aún son recordados. Julio Cesar y muchos otros personajes ataviados con las armaduras características romanas, suelen ser motivos de tatuajes realistas. Que dejan resultados espectaculares en quienes los portan.

Los Dioses romanos no se quedan atrás, las representaciones de Júpiter, Neptuno o Ceres suelen tener el simbolismo y personalidad que los mismos dioses representan. Pudiendo tomar cualquier estilo de tatuaje que la persona prefiera. Desde hiperrealismo, nueva escuela o hasta full color. De tal forma, que la mitología romana siempre es impactante como motivo de tatuaje.

A manera de conclusión, este estilo de tatuajes siempre es llamativo y puede variar en complejidad. Por lo tanto, las personas con gustos simples y aquellas con preferencias elaboradas podrán encontrar una preferencia dentro de esta tendencia.

tatuaje romano