88 Interesantes Tatuajes de Serpientes

tatuaje serpiente

Los tatuajes de serpientes son como una marca de distinción tanto para el hombre como la mujer que desee grabarlo en su piel. Aunque no a todos les gusta, pues consideran a este reptil algo feo y maligno.

Este es uno de los modelos más populares en los tatuajes de serpientes para ellos, y se prestan para diversas interpretaciones. La más común es la búsqueda del equilibrio entre dos partes totalmente opuestas, a la vez una dualidad.

¿Qué queremos decir con estos tatuajes?

Dependiendo el modelo que te quieras grabar en la piel, su significado pasa por diversos ámbitos. Esto se relaciona estrechamente con la cultura de cada persona que decida tatuarse.

Los significados más frecuentes de los tatuajes de serpientes tienen que ver con la astucia, algunos ciclos de la vida, el intelecto, la energía (donde también se involucran la energía sexual y la fertilidad), el conocimiento de los misterios, y el más famoso que es el Ying y el Yang.

Esto es algo de gran importancia en la mayoría de las culturas, porque en ellas el símbolo de la serpiente es poseedor de una fuerza poderosa que ejerce una gran influencia sobre la vida. De este modo, representa un gran poder sobre ambos géneros.

Un diseño llamativo en los tatuajes de serpientes

Uno de los motivos que llama poderosamente la atención de las personas a las que les gusta tatuarse serpientes, es el tatuaje de dos serpientes juntas. Esto se debe a que el mismo demuestra la unión de dos fuerzas principales haciendo uso también de lo opuesto.

Por otro lado, significa un mejor desenvolvimiento en lo referente a la comunicación y el encuentro con el nivel divino. Otra interpretación maravillosa tiene que ver con el renacimiento o recuperación mediante la transformación de lo que alguna vez fue quebrantado.

Las serpientes son queridas y a la vez odiadas

Este diseño de tatuaje también predomina en las preferencias de muchas personas a nivel mundial, pero cabe destacar que hay otros al que la sola mención de este animal le inspira miedo y una terrible represión.

Serpientes como las cobras o víboras (por mencionar algunos ejemplos) se encuentran entre las especies más temidas por la gente, ya que están asociadas con malos episodios en la historia de la humanidad.

A lo largo de la historia, son diversas las connotaciones que han adquirido estos particulares tatuajes de serpientes. Las culturas han brindado diversos atributos, así como contras a estos reptiles.

La connotación más famosa es la de la renovación, como fue anteriormente mencionado. Esto se debe al cambio de piel que tienen cada cierto tiempo, lo que para ellos es algo así como terminar con todo lo negativo y atraer lo positivo a su vida.

Personalizar estos tatuajes

Como hemos podido ver, los tatuajes de serpientes tienen distintos diseños y a la vez interpretaciones de acuerdo a la cultura que sigue la persona que decide tatuarse. Sin embargo, hay muchas personas que hacen caso omiso a esta afirmación y le brindan su marca personal.

Algunos lo hacen para inspirar miedo, otros para demostrar que son fuertes ante distintas facetas de su vida y los demás que siguen simplemente sus gustos y preferencias y deciden llevar para siempre el diseño de este reptil en su cuerpo.

Aunque de igual forma, la serpiente sigue siendo un animal repudiado por un buen porcentaje de la población humana. Sobre todo, por el aspecto del veneno, ya que muchos han tenido la desagradable experiencia de ser mordido por alguna de ellas con adversos resultados.

Lo importante de todo esto es que te sientas bien con el tatuaje que te coloques, es solamente tu decisión y de nadie más.

serpiente tattoo

Scroll hacia arriba