Gracias a que hoy día son muchas las personas que deciden marcar su cuerpo, podemos encontrar gran variedad de tatuajes unisex. Los mismos pueden ser modificados al gusto de cada cual y tener un significado especial, así como pueden hacerse con colores y sombras.

Estos tatuajes unisex pueden realizarse en cualquier zona del cuerpo, sin embargo, muchas personas optan por hacerlos en la zona de los brazos. Como cualquier tatuaje, estos requieren de un cuidado especial mientras la piel cicatriza para lucir mejor.

¿Por qué un tatuaje unisex?

Los tatuajes unisex son un tipo de tatuaje que puede ser utilizado por cualquier persona sin importar su género, naciendo exactamente para diluir las creencias de que cierta figura pertenece a las mujeres y otras figuras a los hombres.

Este tipo de tatuajes no solo se caracterizan por poder ser tatuados en la piel de cualquiera, sino por contar con personalizaciones y colores, por lo que dichos diseños van desde animales y siluetas hasta nombres y símbolos de algunas culturas y religiones.

De estos tatuajes unisex también podemos destacar que los mismos suelen ser diseños sencillos que no incorporan muchos detalles de sombras o líneas, por lo que si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje, ellos son una gran opción.

Diseños de tatuajes unisex

Gracias a la variedad de diseños de tatuajes unisex que puedes encontrar, a continuación destacamos algunos de los más utilizados y sus significados. Sin embargo, dicho significado puede ser diferente para cada cual.

  1. Mundo

Los diseños del planeta tierra y de la galaxia son de los más utilizados, especialmente en las personas jóvenes y de un tamaño discreto. Este diseño representa la curiosidad que tienen muchas personas de conocer el mundo y su necesidad de viajar.

  1. Om

Siendo parte de la cultura hindú, este es un símbolo ideal para cualquier hombre y mujer que representa la unión con lo supremo, el vínculo entre la espiritualidad y lo físico; dicho de otra forma, es la relación que hay entre la vida y todo el universo.

  1. Dragones

Desde diseños elaborados hasta los minimalistas, los dragones son criaturas llamativas que son conocidas por ser feroces y llamativas. Cuando se trata de tatuajes unisex, representan la fuerza, pureza, esperanza, maravilla y misterio.

  1. Signos del zodiaco

Finalmente, los signos del zodiaco son ideales para cualquier género y representan el mes de nacimiento de una persona. Sin embargo, hay también quienes optan por tatuarse el signo de alguna pareja o persona importante en su vida.

¿Dónde hacerse un tatuaje unisex?

Además de los diseños de tatuajes unisex mencionados anteriormente, podrás encontrar muchas más opciones personalizables que variarán su tamaño. Esto último es lo que les permite ser ubicados en cualquier zona del cuerpo que se prefiera.

Generalmente estos son tatuajes que se hacen en la zona de los brazos y manos, cuello y hombros, pies o piernas. Si lo que deseas es un tatuaje pequeño, la mejor ubicación es en las manos o en la muñeca, mientras que si deseas una opción más grande, lo ideal son los brazos.

tatuaje unisex