Los tatuajes de vaqueros, aunque pocos lo crean, gozan de gran popularidad por todo lo que representa este lejano oeste. Los mismos son diseños que suelen estar inspirado en las muchas películas de vaqueros, pero con elementos extras para un mayor simbolismo.

De estos tatuajes de vaqueros también podemos decir que son diseños que suelen aprovechar las sombras y solo encontrarse en tinta negra. En cuanto a lo que suelen tener estos tatuajes, podrás encontrar botas, espuelas, revolver, lazos y más.

La cultura de los vaqueros

Si bien es cierto que los vaqueros son muy populares en muchas películas, los mismos representan una cultura bastante amplia. Esto es muy notorio especialmente en zonas como Estados Unidos donde las personas suelen hacer homenaje a la misma a través de un tatuaje.

Como los vaqueros cuentan con ciertos elementos que los distinguen, cada uno de ellos ha ido adoptando un significado que no solo representa la valentía de los vaqueros, sino también la libertad o las ganas de superarse.

De igual forma, debemos destacar que esto último es lo que ha permitido que muchas personas dejen volar su imaginación en cuanto al diseño que represente esta cultura, de manera de que podrás contar con botas vaqueras, figuras de damiselas, sombreros y otros.

 

¿Dónde hacerse un tatuaje de vaquero?

El sitio adecuado para hacerse un tatuaje de vaquero dependerá únicamente del gusto de cada persona. Gracias a los diseños llamativos que hoy día podemos encontrar, hay quienes deciden por una zona bastante visible e igual de llamativa.

Por otro lado, si eres una persona más discreta que prefiere los diseños simples y minimalistas, puedes optar por zonas como el antebrazo, los costados, las piernas o incluso las muñecas; estos son sitios ideales especialmente para quienes solo optan por los sombreros de vaqueros.

 

¿Qué significan los símbolos de los vaqueros?

Como todos conocemos, los tatuajes de vaqueros no solo se componen por el gorro que estos personajes suelen utilizar, sino también por muchos otros como las botas, los lazos, las sogas y hasta los toros, cada uno de ellos con significados diferentes. Entre ellos tenemos:

  1. Botas y espuelas

El tipo de botas que suelen utilizar estos personajes son bastante populares y suelen simbolizar  valentía, iniciación y control, ya que las mismas se aprovechan para lograr estabilidad. En el caso de las espuelas, simbolizan la riqueza de cada vaquero.

  1. Rodeos de toros

Los toros son los animales propios de los vaqueros en el lejano oeste y en los tatuajes de vaqueros, estos rodeos simbolizan la fuerza, la invencibilidad, la energía masculina, la destreza y hasta el desafío y deseo de superación en cada objetivo pautado.

  1. Vaquero

El tatuaje de vaquero en sí (la propia silueta) representa un anhelo de libertad o nostalgia por el lejano oeste. Hay quienes simbolizan con un tatuaje de vaquero todas las cualidades que solían tener estos personajes (valentía, masculinidad, destreza, agilidad y otros).

  1. Herradura

Finalmente, este es un accesorio que solían llevar los caballos de los vaqueros y que durante años ha sido considerado como de la buena suerte únicamente cuando el diseño de dicha herradura está hacia arriba.

tatuajes de vaqueros