63 Imágenes Con Tatuajes del Yin Yang

tatuajes del ying yang

Es interesante la forma en que muchas culturas expresan sus ideas y creencias en un simple dibujo (e incluso palabra), como los tatuajes del yin yang, que pretenden explicar de forma breve sin tantas complicaciones no sólo lo que puede ser una ley de vida sino también las lecciones que se aprenden con los años.

El yin y el yang sin lugar a dudas es un símbolo que la mayoría de las personas conocen alrededor del mundo por sus colores básicos, la forma tan simple que posee y la definición del bien y el mal con la cual ha sido conocida, pero ¿es realmente ese el significado de este símbolo tan icónico?

El Yin y el Yang como tatuaje

Los tatuajes del yin yang sin duda son dignos de admirar puesto que, aunque sean básicamente lo mismo tatuado en diferentes partes del cuerpo, muchas veces la creatividad acompaña a sus portadores o a aquellos que deciden tatuar esta pequeña pieza, así nuevos colores y elementos los acompañan para hacerlo resaltar.

Aunque sea una de las piezas por las cuales algunos se decantan, es importante hacerse la pregunta: ¿qué es este símbolo? ¿De dónde viene? ¿Qué es lo que representa exactamente dentro de nuestra cultura, e incluso, dentro de cualquier otra cultura?

Se conoce que este símbolo está ligado fuertemente con la religión y su origen se ubica en la cultural oriental, gracias al yoga y la meditación ha ganado reconocimiento, suficiente para que gran parte de la población se realicen tatuajes del yin yang, pero dicho reconocimiento también se debe a lo que pretende representar.

La dualidad, la armonía y el equilibrio de todo aspecto en la vida; el cambio y la evolución, el movimiento. El día y la noche, la luz y la oscuridad son unos de tantos ejemplos para representar esa dualidad y contraparte que posee cada elemento de la vida y que, gracias a ella, logran equilibrarse naturalmente y fluir con la vida.

Tatuajes de Yin Yang: su razón

Se sabe entonces que existe esta dualidad, pero es preciso entender lo que representan los tatuajes del yin yang con sus colores negro y blanco más que su significado general; entonces, la parte negra conocida como el yin representará el principio femenino ligado con la oscuridad, la luna y la negatividad.

Sin embargo, el yin no puede vivir sin el yang debido al desequilibrio que provocaría, por ello existe esta contraparte representada en blanca y conocida como el yang, este principio representa lo masculino, aquello que está relacionado con la luz, el sol y lo positivo.

Y aun representando todo aquello que es luz, claridad y positividad, el yang no podría vivir sin el yin. Sin dudas por esta razón que los tatuajes de yin yang tienen una relevancia enorme cuando se entiende más sobre la espiritualidad y la dualidad de todo aquello que compone la vida.

 

Son una representación hermosa para llevar en la piel y aún más cuando se tiene la oportunidad de dejar florecer la creatividad y representar estos elementos de formas distintas sin que pierda su esencia o significado.

Diseños originales de tattoos Ying Yang

  • Ying Yang con peces Koi: Uno de los recursos más elegidos en este estilo de tatuajes, un ying yang muy oriental con el que combina muy bien.
  • Ying Yang con dragones: Este diseño está menos popularizado, implica bastante dificultad el nivel de detalles a incluir y requiere de un mayor tamaño para tatuarse un Ying Yang con dragones.
  • Ying Yang con tribales: Suelen emplearse animales para rellenar estos tatuajes tribales. El tribal queda genial, en el lado oscuro solo se rellena con tinta el fondo y en el lado blanco se marcan las líneas a tatuarse.tattoo ying yang
Scroll hacia arriba