No todas las personas se hacen tatuajes de fotos. En un lienzo todavía se puede borrar y corregir, pero en la piel se vuelve complicado. Lo más importante es que para poder crear tatuajes de retratos, debes ser un buen pintor de retratos en papel. Ya que los mismos Son tatuajes que requieren mucha técnica y experiencia para plasmar el gesto o la expresión de un rostro.

Hacerse un tatuaje por primera vez es una decisión importante (porque es para siempre), pero totalmente personal.

 

Proceso técnico para realizar tatuaje de foto

Para realizar un tatuaje así, el cliente suele llevar una foto del tatuaje que le gustaría realizar o en ocasiones lo escoge entre un catálogo que tiene el tatuador (sobre todo si se trata de personas famosas). Primero, se hace un modelo en papel para estudiar el uso de sombras y matices de colores. Hay que tomar en cuenta el área del cuerpo donde se va a plasmar el tatuaje, el tipo de piel, el tamaño de la imagen y los colores.

El artista escaneará la imagen y usará sus programas de edición en varias partes que se deseen cambiar o mejorar para que quede perfecto. Luego se perfecciona la plantilla porque por mucha técnica que maneje el tatuador, el uso de una plantilla es fundamental para evitar errores a la hora de realizar un tatuaje tan técnico y con tanto nivel de detalle.

El tatuador tendrá en todo momento el diseño del tatuaje o la foto escogida a la vista, para captar todos los detalles que dan personalidad al retrato como por ejemplo la mirada de la persona retratada. El tatuaje de foto no es una copia exacta de la fotografía, pero sí se debe asemejar en su mayoría.

Este tipo de tatuajes de retratos son generalmente de tamaño mediano o grande, debido a la naturaleza del diseño en sí. Se logran pocos niveles de detalle en una zona pequeña, como en una pintura pequeña. El tatuaje es una forma de arte permanente que usa el cuerpo para conmemorar a una persona o evento; y esto es más que cierto con los tatuajes de fotos.

Consejos a tener en cuenta para tatuar una foto

Conocer el lienzo. El lienzo es la persona que se realizará el tatuaje en su cuerpo y es la persona que debe ser complacida. También se debe dibujar un boceto detallado. Para hacer un tatuaje fotográfico se comienza creando el arte en papel y luego transformando ese arte en el cuerpo.

Una vez que sepa lo que quiere su cliente, comience a diseñar ideas para el tatuaje de foto final. Consulte con su cliente durante este proceso para tener una mejor idea de lo que quiere y así hacer un tatuaje de foto final que coincida con su sentido artístico y lo que su cliente pidió.

Tenga una foto lista para usar de referencia al momento de empezar el tattoo para plasmar cada detalle. Después de varios bocetos y consultas con tu cliente, es posible que muchas imágenes confundan tu cerebro. Lo mínimo que necesitas es llegar a una conclusión clara de que vas a tatuar, sobre todo si quieres hacer un tatuaje de foto y obtener un buen resultado.

foto tattoo retrato