Los tatuajes oscuros son una tendencia que se caracterizan por contar con altos niveles de tinta, destacando principalmente por las sombras y rellenos en su diseño para lucir bien. Los mismos suelen llevar mucho tiempo y son ideales para las pieles claras.

Estos tatuajes oscuros suelen necesitar ser retocados al cabo de los años y suelen componerse de diseños muy elaborados donde se juega con la luz, las sombras y hasta con ciertas técnicas. De ellos también podemos decir que se deben realizar en zonas amplias.

¿Por qué elegir un tatuaje oscuro?

Una de las características más resaltantes de los tatuajes oscuros, y la que debes considerar para hacerte este tipo de tatuaje, es que los mismos permiten libertad en cuanto a los diseños. Estos tatuajes generalmente son bastante grandes y se componen de líneas y siluetas.

Hay quienes optan por realizarse el rostro de alguna persona o personaje místico con esta técnica, así como hay quienes prefieren realizarse mandalas o animales. En cualquier caso, son diseños que requieren de tiempo y dedicación para que queden bien.

Los tatuajes oscuros también son un tipo de tatuaje que con el año deben retocarse, pues la intensidad de la tinta (solamente oscura) se va deteriorando, así como su elaboración puede llevar más de un día, de acuerdo al tipo de diseño que se haya elegido.

Consejos para realizarse un tatuaje oscuro

Los tatuajes oscuros son una marca en nuestra piel que nos acompañarán por siempre, por lo que es importante, antes de realizarse dicho tatuaje, tener en cuenta ciertos aspectos que serán de gran ayuda antes y durante el proceso del tatuado.

  1. Busca un profesional

Hoy día son muchas las personas que están comenzando en el mundo del tatuaje, por lo que la experiencia en cuanto a la aplicación de técnicas es bastante corta. Por ello, es importante buscar un tatuador profesional que pueda aplicar la técnica oscura sin ningún problema.

  1. Prepárate psicológicamente

Si bien es cierto que los tatuajes duelen solo en algunas partes del cuerpo, los mismos también pueden causar dolor de acuerdo a cuánto relleno necesitan. Al tratarse de un tatuaje oscuro, debes mentalizarte que deberás pasar un largo rato sin moverte mientras el tatuador diseña y rellena.

  1. Invertir en el cuidado

Los tatuajes oscuros, más que cualquier otro tipo de tatuaje, requieren de un cuidado constante y específico (con cremas y lociones). Por ello, antes de realizarse un tatuaje, se debe tener en cuenta este aspecto para garantizarle una buena apariencia por más tiempo.

Ideas de tatuajes oscuros

Si estás pensando en hacerte un tatuaje oscuro, pero no sabes que tatuarte, te recomendamos algunos diseños; para quienes son fanáticos de las figuras, un tatuaje Maorí con la técnica oscura puede ser una buena opción especialmente en hombres.

En las mujeres, hay quienes optan por mariposas o mandalas en los brazos o espalda, valiéndose de las sombras en el mismo y combinando algunos colores simples para un mejor resultado. Si los animales no son lo tuyo, puedes optar por flores o dioses griegos.

tatuajes oscuros

Robot Roomba Tienda online de robots de limpieza   
Pistola de Masaje Tienda online de pistolas masajeadoras  
El Drone Tienda online de cuadricópteros