Los tatuajes de cobras son especialmente populares entre todas aquellas personas que creen en la cultura hindú, pues este es uno de sus más poderosos símbolos. Las cobras se aprovechan para representar la fuerza, la ferocidad y la protección.

Así mismo, los tatuajes de cobras hoy día pueden encontrarse diseñados de muchas formas que influyen sombras, colores o se ven complementados con otros elementos como flores, mandalas, espadas, insectos, entre otros; esto variará de acuerdo a lo que desees representar.

¿Qué representa la cobra?

Los tatuajes de cobras y serpientes, a pesar de que no gozan de mucha popularidad, cuentan con un significado bastante poderoso. En primer lugar, podemos destacar que es utilizado por aquellas personas que creen en el hinduismo, por lo que los diseños varían.

En sentido general, podemos decir que la cobra se encarga de representar la fuerza y el peligro. Sin embargo, si nos vamos un poco hacia la India, este es un animal que brinda protección y buena suerte, pues en esta zona una cobra es señal de buenas noticias.

En el caso de Egipto, las cobras significan protección, pues son un símbolo que se utilizaba especialmente en las tumbas de los reyes egipcios. En esta misma zona, las mismas eran pintadas en las paredes de los templos para representar la fuerza y el poder.

Finalmente, hay quienes eligen un tatuaje de cobra por la belleza propia de este animal, por lo que los diseños que puedes elegir cuentan con flores, mientras que hay otros que simbolizan con ellas la espiritualidad, la fertilidad, el renacimiento, el poder y la misericordia.

 

¿Dónde hacerse un tatuaje de cobra?

Si bien es cierto que los tatuajes de cobra pueden personalizarse al gusto de cada cual, los mismos son ideales para las zonas de los brazos o las piernas. En la misma, el diseño del tatuaje podrá hacerse con más espacio y más libertad para la creatividad.

Muy poco se recomienda realizarlos en otras zonas, especialmente si se trata de diseños muy elaborados. En cualquier caso, si posees dudas, puedes obtener orientación con el tatuador respecto a lo que esperamos sea el resultado final de tu tatuaje de cobra.

 

Diseños de tatuajes de cobra

Si estás pensando en realizarte un tatuaje de cobra, pero no sabes qué elegir, hoy día es posible encontrar variedad en cuanto a sus diseños. Así mismo debes tener en cuenta que los diseños que encuentres pueden ser modificados a tu gusto y estilo.

Una de las opciones más frecuentes cuando se trata de un tatuaje de cobra, es optar por un estilo vintage. Este le concede un toque retro al diseño, a la vez que lo dota de colores llamativos que le darán un mejor acabado al diseño final.

Por otra parte, puedes emplear la técnica 3D. Ella es empleada cuando se trata de tatuajes con animales donde, tal como indica su nombre, el boceto del mismo concederá la sensación de tres dimensiones; aquí el tatuaje tendrá sombras, relieve y mayor detalle que en el caso anterior.

tatuajes de cobras