Tatuajes Vikingos

Imágenes de tattoos vikingos

Como se sabe, los vikingos provienen de antiguos pueblos nórdicos que surgieron en la península Escandinavia hace unos cien años atrás, y en estos días aún se les recuerda por el estilo de vida tan peculiar que llevaban. Eran una de las tribus más temidas en ese entonces, pues en su momento se ganaron la fama de saqueadores sanguinarios, pues viajaban por los mares buscando oro y recompensas sin importar al peligro que se exponían.

Es una de las culturas que ha transcendido y se incorporado en estos días, donde es habitual encontrar a personas que tatuajes de vikingos para representar su fuerza y valentía. Para algunos es un estilo muy interesante, por esa razón, en esta oportunidad te daremos a conocer todo lo que necesitas saber sobre este tipo de tatuaje. Es posible que te convenzas y decidas hacerte uno.

Tatuajes de Vikingos y Mitología Nórdica

 

 

Como mencionamos hace poco, los tatuajes de vikingos hacen referencia a la tradición ornamental de ciertos elementos artísticos que dejaron los antepasados nórdicos, ya sean tallas de maderas, broce y piedra entre otras más. Además, de las diversas historias donde los vikingos fueron los principales protagonistas.

Mientras que en la mitología escandinava se relatan historias de las hazañas logradas por los dioses nórdico, es algo que ha ido perdurando con el pasar de los años las cuales eran narradas de forma oral de generación en generación y es por eso que en esto días suelen ser representadas por medio de tatuajes.

Tatuajes de Vikingos simbología y significados

Si tratamos de mencionar el significado de un diseño vikingo posiblemente encuentres una historia interesante detrás de cada símbolo. En esta oportunidad te daremos a conocer los tres símbolos emblemáticos de la cultura Nórdica y sus respectivos significados en el caso que desees realizarte un tatuaje con uno de estos diseños:

Tatuaje de Vikingo Valknut: es uno de los símbolos más usado, algunas personas la conocen como Nudo de Odín y otros como el Corazón 

de los Caídos. Se cuenta que representan el poder y la confianza propia. Se caracteriza por ser un diseño de tres triángulos mezclados, es ideal si deseas tener un tatuaje al estilo nórdico.

Tatuaje de Vikingo Aegishjalmur: es también uno de los tatuajes de Vikingos más usados en estos días, pues es un diseño que llama mucho la atención por la particular que es el diseño. Es un diseño muy usado y que usualmente representa la seguridad y la protección, pues eran una de las cualidades que los vikingos tenían al luchar.

Tatuaje de Vikingo Vegvísir: cuentan las historias que este símbolo era usado para representar una brújula y con el cual los vikingos puedan navegar en los mares sin ningún problema. Pues se guiaban por las estrellas y la luna.

Tatuaje de Vikingo futhark: son símbolos usados por los habitantes de Escandinavia, son inscripciones que lograron sobrevivir con el pasar de los años gracias a que los 

vikingos lograron estamparlos en las piedras, maderas y arcillas. Estas representan el poder y lo sobrenatural.

 

Tatuajes de Vikingos y el mar

En el caso que decidas este tipo de tatuaje, estarás haciendo referencia a los numerosos aportes que lograron los vikingos 

en el desarrollo de la navegación y la sabiduría que tenían tras crear sus navíos. Los tatuajes de Vikingos relacionados con el mar, pueden llegar a presentar embarcaciones y diversos elementos de navegación nórdica.

 

Tatuajes de vikingos en los brazos y espalda

Una de las zonas del cuerpo para realizarse un tatuaje de vikingos es sin duda la espalda, pues es un lugar amplio y en el cual podría acoplarse cualquier diseño sin ningún problema, otras de las partes del cuerpo es los brazos.

 

 

Miles de fotos de tatuajes actualizadas en 2018