Los tatuajes zodiacales, tal como indica su nombre, son tatuajes que se encargan de representar el signo de nacimiento de alguna persona. Ellos también son aprovechados para representar el mes de nacimiento de algún ser querido, especialmente por los creyentes del horóscopo.

Estos tatuajes zodiacales, gracias a la popularidad que tienen entre las personas, cuentan con diseños minimalistas y diseños elaborados que se adaptan a cualquier estilo. Los mismos también pueden tener otro significado y suelen realizarse en los brazos.

Signos del zodiaco

Los signos del zodiaco datan del año 2000 A.C. y su propio nombre de origen origen griego hace referencia a la palabra animal ya que casi todas sus constelaciones tienen nombre de animal.

Isaac Newton teorizó sobre la procedencia de las constelaciones zodiacales, sugiriendo que sus nombres rendían culto a la mitología griega y más concretamente a la historia de “Jasón y los argonautas”

Aries es el mes del zodiaco más corto con 28 días y comienza el 21 de marzo, 1º día del año de muchas civilizaciones antiguas.

Diseños de tatuajes del zodiaco

Los tatuajes del zodiaco hoy día gozan de gran popularidad no solo por sus creativos diseños que van desde lo minimalista hasta lo más elaborado, sino también por lo que representan para cada persona.

En sentido general, podemos destacar que estos signos zodiacales que todos conocemos son el nombre de constelaciones de estrellas que rodean a la tierra, donde cada signo representa una de ellas; a su vez, cada nombre de una constelación representa un animal específico.

Esto último es lo que le concede el nombre del zodiaco. Entre los signos que lo conforman, tenemos capricornio, escorpio, Aries, géminis, leo, cáncer, libra, y otros; ellos calculados de acuerdo al día de nacimiento de la persona en cuestión (pues cada uno abarca ciertos días de los meses).

Lo mencionado anteriormente ha permitido que la creatividad de los tatuadores vuele, por lo que entre los diseños más populares para representar los tatuajes zodiacales tenemos las propias constelaciones, la silueta del animal complementada con triángulos y demás.

 

Significado de los tatuajes zodiacales

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de tu signo del zodiaco, a continuación destacaremos algunos de los significados que se le atribuyen a los signos. Sin embargo, ten en cuenta que el significado variará de acuerdo a los ideales de cada persona.

  • Aries

La primera constelación del zodiaco es representada en el calendario zodiacal por un carnero, en la mitología griega se dice que este carnero alado fue usado por Frixio y Hele para viajar. Suelen ser personas con un ego desmedido, espontáneos, impulsivos e impacientes.

  • Géminis

Generalmente representado por la silueta de dos mujeres, estos tatuajes de este signo representan la flexibilidad y la comunicación, pues estas personas son conocidas por ser positivas; ellas también son inteligentes, divertidas y bastante conversadoras.

  • Cáncer

Representado por un cangrejo, este signo pertenece a todas aquellas personas sensibles, comprensivas y con intuición; las mismas también resultan ser muy cariñosas y comprensivas, teniendo como defectos la nostalgia constante y la sensibilidad extrema.

  • Leo

Siendo el signo representado por el rey de la selva, tiene un significado de liderazgo y fuerza, perteneciendo a personas organizadas, positivas y dominantes. Entre los tatuajes zodiacales, este es uno de los que más cuenta con opciones en cuanto al diseño.

  • Escorpio

El signo del escorpión, es el de las personas intensas y apasionadas, así como de aquellas celosas, testarudas y de emociones intensas. Este tatuaje zodiacal también brinda variedad de diseños que suelen complementarse con elementos extras como las flores alrededor del escorpión.

  • Tauro

Es un signo representado por un toro, asociado en la mitología griega al Toro de Creta. A los tauro les encanta la buena vida y los excesos, comida, sexo, diversión y fiesta. Son personas persistentes, tozudas y posesivas.

¿Dónde hacerse un tatuaje zodiacal?

Los tatuajes zodiacales suelen estar caracterizados por un tamaño mediano (en ocasiones pequeños) y sencillos. Por ello, son diseños que son ideales para zonas como los hombros, clavículas, brazos o manos (en menor medida son realizados en los costados o tobillos).

tatuajes zodiaco