Los tatuajes de números romanos han ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre los hombres gracias a que se trata de una manera de representar cualquier fecha o año importante para cada persona, esto de manera intelectual.

Estos tatuajes  pueden diseñarse en solitario, con un diseño minimalista, o complementarse con cualquier otro elemento; hay quienes optan por una corona o con flores. Los mismos suelen ubicarse en la zona de los hombros o brazos.

¿Por qué elegir un tatuaje de números romanos?

Los tatuajes de números romanos son una opción bastante intelectual y minimalista para todas aquellas personas que desean plasmar en su piel alguna fecha importante como el nacimiento de algún hijo, el logro de una meta, una boda, graduación o un vínculo.

En este último caso, son tatuajes que suelen utilizar hermanos para simbolizar su unión y lo mucho que se preocupan entre ellos. De hecho, gracias a la versatilidad de estos números, los mismos pueden complementarse con un elemento extra o ser tatuado en cualquier zona del cuerpo.

Los tatuajes de números romanos generalmente suelen hacerse en lugares visibles como la clavícula, brazos o muñecas, separados por puntos cuando se trata de una fecha que incluye día, mes y año. En cualquier caso, esto dependerá de cada cual.

¿Con qué complementar los tatuajes de números?

Como mencionamos, gracias a la simplicidad de los tatuajes de números romanos, hay quienes optan por complementarlos con algún elemento extra que variará su significado para cada persona y de acuerdo a la fecha. Entre los ejemplos más comunes tenemos:

  • Nombres de personas o lugares

Cuando se trata de una fecha importante como el nacimiento de algún hijo o alguna boda, hay personas que suelen complementar el tatuaje con el nombre de alguien o con algo simbólico del lugar donde se llevó a cabo este evento importante (incluso una silueta basta).

  • Relojes o infinitos

Gracias a que estos tatuajes se utilizan para representar una fecha especial, los mismos suelen acompañarse de relojes, símbolos de infinito o cualquier otro elemento que complemente la idea del paso del tiempo.

  • Flechas y cerraduras

Especialmente si se busca representar una unión que acompañe una fecha específica, hay quienes optan por tatuajes de números romanos con una llave y una cerradura o una flecha, representando así la fortalece de dicha unión y representar lo eterno de la misma.

  • Frases cortas

Finalmente, si quieres complementar un diseño minimalista de un tatuaje de números romanos, las frases cortas son una gran opción. Las mismas suelen realizarse en francés o en ingles encima de los números y en un formato de letra corrida para un resultado más bonito.

¿Dónde hacer un tatuaje?

Los tatuajes de números romanos, gracias a su simplicidad, se realizan en lugares como los brazos, muñecas o en los hombros cuando se trata de un diseño minimalista. Cuando se trata de uno más elaborado, los mismos deben hacerse en espacios amplios como piernas, brazos o espalda.

tatuaje de números romanos