Símbolos

Es interesante la forma en que muchas culturas expresan sus ideas y creencias en un simple dibujo (e incluso palabra), como los tatuajes del yin yang, que pretenden explicar de forma breve sin tantas complicaciones no sólo lo que puede ser una ley de vida sino también las lecciones que se aprenden con los años.

El yin y el yang sin lugar a dudas es un símbolo que la mayoría de las personas conocen alrededor del mundo por sus colores básicos, la forma tan simple que posee y la definición del bien y el mal con la cual ha sido conocida, pero ¿es realmente ese el significado de este símbolo tan icónico?

El Yin y el Yang como tatuaje

Los tatuajes del yin yang sin duda son dignos de admirar puesto que, aunque sean básicamente lo mismo tatuado en diferentes partes del cuerpo, muchas veces la creatividad acompaña a sus portadores o a aquellos que deciden tatuar esta pequeña pieza, así nuevos colores y elementos los acompañan para hacerlo resaltar.

Aunque sea una de las piezas por las cuales algunos se decantan, es importante hacerse la pregunta: ¿qué es este símbolo? ¿De dónde viene? ¿Qué es lo que representa exactamente dentro de nuestra cultura, e incluso, dentro de cualquier otra cultura?

Se conoce que este símbolo está ligado fuertemente con la religión y su origen se ubica en la cultural oriental, gracias al yoga y la meditación ha ganado reconocimiento, suficiente para que gran parte de la población se realicen tatuajes del yin yang, pero dicho reconocimiento también se debe a lo que pretende representar.

La dualidad, la armonía y el equilibrio de todo aspecto en la vida; el cambio y la evolución, el movimiento. El día y la noche, la luz y la oscuridad son unos de tantos ejemplos para representar esa dualidad y contraparte que posee cada elemento de la vida y que, gracias a ella, logran equilibrarse naturalmente y fluir con la vida.

Tatuajes de Yin Yang: su razón

Se sabe entonces que existe esta dualidad, pero es preciso entender lo que representan los tatuajes del yin yang con sus colores negro y blanco más que su significado general; entonces, la parte negra conocida como el yin representará el principio femenino ligado con la oscuridad, la luna y la negatividad.

Sin embargo, el yin no puede vivir sin el yang debido al desequilibrio que provocaría, por ello existe esta contraparte representada en blanca y conocida como el yang, este principio representa lo masculino, aquello que está relacionado con la luz, el sol y lo positivo.

Y aun representando todo aquello que es luz, claridad y positividad, el yang no podría vivir sin el yin. Sin dudas por esta razón que los tatuajes de yin yang tienen una relevancia enorme cuando se entiende más sobre la espiritualidad y la dualidad de todo aquello que compone la vida.

 

Son una representación hermosa para llevar en la piel y aún más cuando se tiene la oportunidad de dejar florecer la creatividad y representar estos elementos de formas distintas sin que pierda su esencia o significado.

Diseños originales de tattoos Ying Yang

  • Ying Yang con peces Koi: Uno de los recursos más elegidos en este estilo de tatuajes, un ying yang muy oriental con el que combina muy bien.
  • Ying Yang con dragones: Este diseño está menos popularizado, implica bastante dificultad el nivel de detalles a incluir y requiere de un mayor tamaño para tatuarse un Ying Yang con dragones.
  • Ying Yang con tribales: Suelen emplearse animales para rellenar estos tatuajes tribales. El tribal queda genial, en el lado oscuro solo se rellena con tinta el fondo y en el lado blanco se marcan las líneas a tatuarse.tattoo ying yang

Bienvenidos a la mayor galería con imágenes de tatuajes infinito de todo Internet. Nada más y nada menos, que más de 80 fotos de los mejores tatuajes para este 2020.

Nuestra galería es actualizada continuamente. Navega entre las distintas páginas para poder ver todos los tattoos. Elige el diseño que más te llame la atención, pero no te olvides de leer nuestras recomendaciones primero.

Consejos para hacerte un tatuaje infinito

Tienes una idea en tu mente que rodea desde hace un tiempo de hacerte un tatuaje, pero no logras aun estar seguro de esta decisión, empezamos por preguntarnos que realmente queremos para tatuarnos recordando que es una decisión que es para toda la vida,

No te preocupes la incertidumbre es normal cuando es nuestro primer tatuaje, empezando por conocer qué diseños queremos, el dolor a experimentar y el cuidado del mismo.

Una idea bastante simple y atractiva son los tatuajes de infinito una buena opción para comenzar en este mundo del arte en la piel.

  • Decisión: Si vas hacerte un tatuaje y escogiste el diseño de un infinito, tienes que meditar porque realmente quieres estés diseño, si se ve bien en ti, jamás actúes por impulso.
  • Visita: Recurre a lugares donde hagan tatuajes para que te sientas con mayor seguridad a la hora que decidas hacer tu tatuaje de infinito.
  • Amor: Piénsalo dos veces si la decisión de hacerte un tatuaje de infinito es por amor, recuerda que es para toda la vida y este símbolo puede convertirse en un desagradable recuerdo.
  • Profesional: Siempre que queramos hacernos un tatuaje hacerlo con un tatuador que tenga experiencia revisa sus trabajos anteriores para que quede el diseño como lo imaginamos desde el principio y así evitamos sorpresas no agradables.

Tatuajes de punto y coma

Estos diseños se popularizaron en el año 2013 iniciando por Amy Bleuel, una chica que se hizo el tatuaje de punto y coma para recordar a su padre después de suicidio cuando ella tenía tan solo 18 años.

Con esto ella quiso alentar y dar esperanzas a otras personas con problemas de salud mental y familiares que han perdido sus seres querido por la misma causa

Por eso es una idea fabulosa para escoger este diseño dando un granito de arena y sumarse a tan noble causa.

Tatuaje de símbolo de infinito que significa

El símbolo de infinito es una idea súper genial que representa jamás tiene fin, hoy en día hay una variante para conseguirle significados a estos maravillosos tatuajes que sin duda alguna son emocionalmente profundos para quien los escoja.

Cuando transformamos un símbolo de infinito en un tatuaje podemos jugar con los diseños ayudando el motivo por el cual no lo queremos realizar, podemos acompañar con objetos, nombres y fechas dando la idea que deseas recordar ese momento para toda la vida y que perdura por siempre.

Tatuaje de infinito para hombres

Para tatuajes de infinitos de hombres podemos escoger una variación de un diseño bastante único, el de Ouroboros, la serpiente q se traga a la otra, si lo hacemos en forma de infinito podemos darle un significado de constancia y ciclo interminable un motivo especial para realizarlo un hombre ya que significa también fortaleza.

Tatuajes de infinitos para mujeres

Las mujeres tienen motivos más sentimentales y emotivos para realizarse este tipo de tatuajes, buscan reforzar sus sentimientos o un recuerdo, toman estos diseños para hacerlos eternos plasmados en su piel

Partes más habituales para tatuajes de infinito en las mujeres:

  • Tobillos: como son diseños que se adaptan cualquier tamaño son ideales para hacer en los tobillos, aunque debemos informar que pueden ser un poco dolorosos en estas zonas del cuerpo
  • Hombros: el hombro es un lugar muy escogido por este símbolo ya que quedan muy bien por el espacio que este proporciona, pueden ser acompañados con algún objeto o dibujo.
  • Muñecas: últimamente en los diferentes catálogos que vemos podemos conseguir con diseños que se hacen en la muñeca, no quedan nada mal, comúnmente este lado del cuerpo lo hacen las personas que comparten este diseño con sus parejas. Amigos o padres.

La realización de este tatuaje que parece simple el significado le da una connotación humana que no podemos dejar de pasar si nos gustan los tatuajes de infinito.

tatuaje infinito

Descubre los mejores tatuajes de cruces más originales del 2020. A continuación podrás ver un listado de fotos de los mejores tatuajes desde nuestra galería con paginación incluida. Elige las imágenes de tatuajes que más te gusten. Navegando por nuestras páginas interiores de las galerías. Descubre tatuajes de cruz increíbles y sobre todo, compártelos con todos tus amigos.

El simbolismo de los tatuajes de cruces

Llevar una imagen en la piel tan solemne como espiritual, siempre es una tendencia en el mundo del tattoo. Los tatuajes de cruces son los que más representan la religión católica. Es una manera estética de llevar la fé en Cristo o las creencias cristianas grabadas con tinta en un tatuaje.

Lo mejor de este tipo de tatuajes, es que pueden tener muchos significados personales, como de convicciones o creencias religiosas. Además se puede adaptar a miles de estilos y diseños de tatuajes. Si buscas inspiración para tu próximo tatuaje, estás en el lugar perfecto.

Por lo general son tatuajes bastante estéticos y armónicos, pero no se nos escapa en ningún momento que las cruces esconden varios significados. Principalmente con motivos religiosos, espirituales o personales.

Todo puede variar dependiendo del portador del tatuaje y de sus propias creencias, ya que con invertir la cruz, el significado del tatuaje cambia drásticamente.

Por ejemplo, las personas con tatuajes fieles al cristianismo pueden poseer la clásica cruz cristiana. A veces adornada o de forma minimalista para simbolizar su fe. Por otro lado, quienes les apasione un estilo más basado en la época victoriana o las estructuras góticas, se sentirán más afines a diseños con adornos de estos contextos.

En otras instancias, una cruz puede representar la experiencia e individualidad de uno mismo. Incluso el lugar en dónde está posicionado el tatuaje puede decir mucho. De esta forma, una cruz en el corazón podría significar el recuerdo de una persona querida. O una con un motivo floral, significa una experiencia vivida.

Ese significado solo es posible otorgarlo alguien que esté dispuesto a desenvolver su creatividad y pasión en ello. Pero hay otra cuestión importante, y es el diseño que tenga el tatuaje.

Estilos y variantes del tatuaje de cruz

Entre las ventajas que tienen los tatuajes de cruces para todos, está la gran cantidad de diseños a la que podemos optar. Puesto que es posible adaptarlas a cualquier técnica de tatuaje y al estilo que domine el tatuador.

Los tatuajes de cruz tienen una estética simple y arcaica, pero son ideas muy llamativas tanto para hombres como para mujeres.

Y, no menos importante, los deseos y creatividad de la persona. Algunos ejemplos como los siguientes pueden inspirarte.

Tatuajes con Cruces minimalistas

Estos tatuajes minimalistas siempre son una excelente opción para aquellas personas que no desean mucha complejidad. Y si eres alguien con mucha sensibilidad al dolor, son perfectos puesto que no duran mucho en hacerse.

Las cruces pequeñas en zonas sutiles del cuerpo ofrecen una feminidad muy elegante y minimalista. Además de encajar armoniosamente con la piel y con las creencias religiosas, luce genial.

Tatuajes con Cruces religiosas

Por supuesto, no podemos olvidar el contexto eclesiástico y cristiano que oculta la cruz. El cristianismo y el catolicismo están fuertemente representados por este símbolo. Que, a su vez, significa la crucifixión y resurrección de Jesucristo, máximo exponente de la religión católica. Se ven muchos tatuajes que cubren la espalda completa con una cruz enorme.

Tatuajes de  Cruces celtas

Muchas puedes verlas adornadas con nudos entrelazados, usando delineados sólidos, gruesos y con colores principalmente verdosos o negros.

La cruz celta al fin y al cabo, demuestra la devoción a la naturaleza y al ciclo de la vida que sostenían los nativos irlandeses de la antigüedad, originarios de la cultura celta.

Uno de los preferidos entre la juventud, una de las muchas modas pasajeras que a veces vienen para quedarse. Tatuajes para dar a visibilidad a las religiones paganas del norte de Europa.

Tatuajes con Cruces invertidas

Estas también tienen muchos significados. Se distinguen por ser las típicas cruces empleadas en la fe cristiana, pero invertidas en 180°. Como un símbolo de rebelión ante la religión, en oposición a las ideas del catolicismo, o simplemente una idea estética que pretende ir en contra de la norma.

También puede representar el gusto personal por ciertos grupos musicales que emplean ese símbolo. Como en el Black Metal, en alusión al propio satanismo como camino a seguir.

En este caso, el diseño de la cruz suele ser en parte minimalista en cuanto a detalles. Con rellenos bastante sólidos en un color, casi siempre, negro para resaltar en la piel de la persona tatuada.

Así y muchos otros diseños más existen para este tipo de tattoos. Y ninguno deja de ser una opción bastante estética y expresiva para llevar en el cuerpo.

 

tatuaje de cruces

Bienvenidos a nuestra galería de tatuajes musicales increíbles. Navega por ella y descarga los que más te gusten. Miles de tatuajes para que vayas estudiando todas las ideas y alternativas a la hora de tatuarte.

Un tatuaje es algo muy importante que seguramente llevaremos durante toda la vida. Piénsate bien qué te quieres tatuar ojeando imágenes de tatuajes antes de decidirte por algún diseño en concreto.

Significado de los tatuajes musicales

Los tatuajes han sido considerados como una manera de llevar con nosotros aquello que nos apasiona, nos marca y nos define por medio de dibujos o frases. Tal es el caso de los tatuajes musicales que se han vuelto famosos gracias a los amantes de la música.

Estos tatuajes musicales son ideales para todos los públicos, pueden personalizarse y hacerse más femeninos o masculinos de acuerdo a cada persona; aunque ellos no tienen distinción de sexo.  Los tatuajes más famosos han sido las notas musicales.

Actualmente existe una variedad de diseños de tatuajes donde se involucran no solamente las notas musicales o los pentagramas, sino también todo tipo de instrumento musical, cada uno con un significado distinto.

  • Notas musicales

Tatuajes que cuentan con distintas notas como la salida del sol o una corchea pueden asumirse como un símbolo de la inspiración y la pasión por la creatividad.

Estos tatuajes pueden tener otro significado (lo cual variará de acuerdo a cada persona), pero los mencionados son los más populares. Estos tatuajes pueden ser del tamaño que se desee y pueden hacerse en cualquier parte del cuerpo.

  • Instrumentos musicales

Al igual que el resto de los tatuajes, estos diseños con instrumentos tendrán el simbolismo y el significado que cada persona quiera darle con su diseño. Generalmente estos son hechos por personas que tocan dicho instrumento.

Así mismo, también se los suelen realizar personas que no tocan instrumentos gracias a sus significados secundarios. Por ejemplo, la guitarra es símbolo de la buena suerte y la amistad, mientras que el violín muchas veces es visto como símbolo de la homosexualidad masculina.

  • Artistas y grupos de música

Casi todos tenemos ídolos musicales o alguna preferencia musical. Por eso no es de extrañar que mucha gente se tatúe sus referentes musicales a modo de tributo o simplemente por recordar los buenos momentos pasados escuchando esa música.

  • Micrófonos

Otro recurso a la hora de tatuarse para los que nos encantan los karaokes, amamos la música en vivo o la radio.

  • Aparatos de reproducción musical

Cassettes, vinilos, Compact Disc, Walkmans, mesas de mezclas, gramófonos, altavoces… etc. Bien sea la nostalgia de tiempos pasados o una vinculación con el mundo DJ, cualquier cosa que nos podamos imaginar y relacionar al mismo tiempo con la música puede convertirse en una buena idea genuina y original para tatuarse.

¿Dónde hacerse un tatuaje musical?

Los tatuajes relacionados con la música y elementos musicales son los más personalizables y minimalistas de todos, por lo que pueden hacerse en cualquier lugar del cuerpo con el tamaño que se desee.

Generalmente se suelen hacer en la muñeca, detrás de la oreja, dedos o nuca cuando estos tatuajes son pequeños. Y cuando se realizan tatuajes mas grandes y con mas detalles  se suelen hacer en las clavículas o la espalda combinando estos diseños con algún otro elemento no musical como son las aves.

Las mujeres generalmente suelen hacerse este tipo de tatuajes musicales en la muñeca, en los dedos o en los bazos. Por su parte, los hombres optan por los brazos, el pecho o hay quienes se los hacen en las piernas.

Tatuajes musicales sencillos para mujeres

Los tatuajes musicales han sido tendencia durante muchos años para mujeres y hombres, sobretodo porque estos elementos pueden combinarse con otros no musicales.

Entre los diseños más optados por las mujeres están las notas musicales sencillas, solas y de un tamaño mediano. Estos diseños han variado desde notas musicales a lo largo de la clavícula hasta la forma de un ave llena de notas musicales.

También hay diseños de flores con notas musicales o incluso con instrumentos musicales. Entre los ejemplos más famosos de estos tatuajes está la forma de una flor “diente de león” donde sus pétalos esparcidos son notas musicales en color negro.

Aunque estos tatuajes musicales suelen ser en su mayoría sin color, hay mujeres que se deciden a experimentar y mezclan distintos colores. Hay diseños de instrumentos musicales disueltos por el aire con flores de colores a su alrededor, uno de los más famosos.

Tatuajes musicales para hombres

Los tatuajes musicales para hombres suelen ser un poco más elaborados. Ellos optan por la figura de un pentagrama bien elaborado relleno de distintas notas musicales, también a blanco y negro.

También es muy frecuente encontrar diseños musicales donde se combinan diferentes instrumentos con notas musicales. Los instrumentos más utilizados en los hombres para estos tatuajes han sido el violín y la guitarra eléctrica.

Hay quienes también mezclan estos tatuajes musicales con símbolos como una rosa de los vientos, relojes, flores o brújulas, dándoles un significado personalizado. La batería, los labios de mujer y diferentes estilos de sombras también son principal opción para estos tatuajes.

tatuajes musicales

Galería de imágenes con los mejores tatuajes de la rosa de los vientos. Miles de fotografías con las últimas tendencias en tatuajes. Siempre actualizada y con mucho contenido en nuestros servidores multimedia. Busca los diseños con tatuajes de la rosa de los vientos que más te gusten dentro de nuestra página web. Navega por las distintas páginas y visualiza las fotos con un simple clic.

¿Qué significan los tatuajes de la rosa de los vientos?

En esta sección o clase de tatuajes prevalece o se encuentra dirigida hacia el espíritu aventurero, se encuentran los tatuajes de la rosa de los vientos como uno de los más demandados, e incluso con mucha personalidad en su aspecto estético, ya que los diseños del mismo son una joya marina por así decirlo.

Porque dentro del fanatismo por revivir la experiencia de estar en el mar o tener relaciones estrechas con la marina, se asienta y concuerda este tatuaje con alta compatibilidad para satisfacer esta inclinación.

Esta figura representa la forma y los datos orientados hacia la carta náutica, su diseño hace alusión a ello, como una gran similitud de ello, por eso para los marineros tiene gran significado o se asocia directamente con el mundo marino, como marcando un punto de partido y un rumbo por explorar.

Sin embargo, en el ámbito estético luce los puntos cardinales y el sentido de los vientos, y sobre esta figura se posiciona la flor de lis como especie de señal de dirigirse al norte, así que termina siendo como una guía, por ello se cree firmemente que puede ser también como una forma de amuleto para no perderse.

Es una especie de reflexión sobre encontrar el camino, y ese tipo de metáforas que se pueden establecer con relación al mar o al océano, por ello los pescadores o navegadores normalmente lucen estos como protección y buena vibra durante su travesía, porque termina siendo para ellos como una brújula para no decaer o rendirse ante alguna adversidad.

Este tipo de tatuajes se suele complementar con muchos más elementos que comprenden la navegación, tales como barcos, anclas o timones, buscando ambientar la situación, sin dejar de mencionar la cantidad de estilos, ya que se derivan desde muy creativos con colores llamativos, hasta algunos que le implementan estilos de antiguo y sobriedad.

La rosa de los vientos un símbolo marino

La creencia marina con el crecimiento espiritual se unen sobre este tatuaje, que sin duda habla por sí mismo, lo que es ideal para optar por una identidad al aplicarlo, y sobretodo porque una gran cantidad de personas poseen buenos recuerdos del mar, siempre es visto como un escape de la rutina e incluso hay muchas experiencias ligadas a ello.

Por otra parte, también se puede observar en los tatuajes que se realizan entre parejas como una forma de compromiso entre ambos, como una forma de expresar haber encontrado al amor y no querer perderlo, o sea se puede adecuar hacia alguna vivencia personal con la que se esté emprendiendo y signifique un trayecto largo de vida.

Por todo lo que tiene por decir este tatuaje se convierte en una opción sumamente atractiva, por esta razón se suele evidenciar muchas modificaciones sobre todo en lo que respecta a la estrella que representa a los puntos cardinales, ya que si se quiere orientar hacia un aspecto sentimental le añaden más puntas o con bordes geométricos.

La libertad de poder realizarse un tatuaje que posea una gran amplitud para darle el sentido que mejor convenga, porque la idea principal siempre será encontrar algún modelo que encaje completamente contigo y tu estilo de vida, marcando por supuesto pequeños rasgos de la personalidad.

Si se quiere dejar a un lado la temática marina, por otro lado la rosa de los vientos, está marcada por portar o transmitir suerte, y por esto se entendía que al querer tatuarse alguna figura y colocar esta rosa sobre ella, se buscaba más que todo atraer buenos tiempos y mejores energías para afrontar cualquier reto.

Es una gran idea cuando se está dentro de un punto en la vida en el cual se toman constantes decisiones que colocarán un rumbo a todo, y se busca asegurar el futuro, sabiendo que se está a expensas de afrontar las consecuencias que esto traiga consigo, lo cual le suma más valor reflexivo del que ya tiene.

Todo va a depender directamente de cómo se quiera visualizar y entender los hechos que transcurren alrededor de la vida, los cuales se encuentran muy ligados a las decisiones que se toman diariamente, hasta el propio tatuaje implica una decisión con la cual se va a transmitir algo, así sea el simple gusto por la temática del mar o vivir cerca del mar.

Como bien se sabe las razones no imperan, no hay un código instructivo ni mucho menos, y es lo que precisamente vuelve tan popular el mundo de los tatuajes, la libertad de comunicarse a través del arte, o simplemente ser un lienzo de un diseño atractivo.

tatuaje rosa de los vientos

Bienvenidos a nuestra galería de imágenes con tatuajes atrapasueños. Contamos con cientos de fotos en nuestros servidores multimedia. Puedes navegar por las páginas de nuestra galería y buscar los tattoos que más te gusten de todos.

Las raíces americanas más allá de dejar muchas costumbres y tradiciones a lo largo de sus territorios que se han ido extendiendo a nivel mundial, lo mismo ha sucedido con los atrapasueños, conocidos como unas de las invenciones de los indios, ha sido parte también de los tipos de diseños de tatuajes más vistosos.

Este tipo de tatuajes es uno de los más llamativos visualmente, al mismo tiempo se puede concebir como su forma material, ya que era considerado por las tribus como un amuleto, siguiendo este propósito, su significado trasciende al tatuaje.

La distinción de los tatuajes atrapasueños

Desde el plano de la elección del tatuaje, se elige mayormente a los atrapasueños por la necesidad de estar protegidos contra las malas vibraciones. Ya que en su implementación física se entiende que la conexión de sus hilos atrapa cualquier perturbación o pesadilla. Esto supuestamente es así, porque representa una leyenda de la tribu Lakota, la cual creía en el poder mágico de los atrapasueños.

Definitivamente posee un alto valor espiritual, se le atañen aspectos del ciclo de la vida, ya que la historia de este representa que fue hecho bajo esta orientación, y puede verse inspirado como que a través de sus tejidos traza las etapas de la vida, por lo que se le pueden agregar elementos personales dentro del tatuaje.

Esta clase de tatuajes son una transmisión de paz y esperanza, sobre cualquier problema, es como una liberación de todo esto, bajo una expresión sumamente antigua, pero que dejar un precedente sobre la piel, el cual ha sido adecuado hacia los diseños más modernos, agregando flores, trazos en el contorno del círculo que rodea al atrapasueños.

Se tiene la fuerte creencia que este es uno de los tatuajes más sensibles en cuanto a los creyentes o practicantes de la metafísica, por expandir su buena vibra, apartando todo el mal que a veces se aloja alrededor de la vida, sin dejar que esto afecte, es como su principio fundamental, de pensar bien y sentirse bien.

Por otra parte aseveran que es mucho más fácil conciliar el sueño con esta implementación, por lo cual sería muy habitual querer tener un tatuaje de ello, por los poderosos significados que tiene, y así mismo posee unos grandes atractivos visuales de sus diseños tanto físicos como en los propios tatuajes.

Su aspecto físico sin duda le genera un aire excéntrico a este tatuaje, y para ser más original todavía, se le pueden agregar cualquier tipo de accesorios que escondan una historia personal, alguna fecha o elemento, como toque de misterio, por ende también se cataloga como ideal para esconder y trasladar muchas intenciones propias.

Significado de los tatuajes atrapasueños

El simbolismo absoluto de esta imagen es muy amplio, por lo que descifrarlo y darle un toque personal es lo que lo convierte uno de los favoritos y más demandados, se ha combinado también con otros estilos hasta minimalista, se ha vuelto un arte mucho más detallista definir el interior del atrapasueño o decorar el contorno.

Si se tiene presente la intervención de la energía espiritual en la incidencia de la vida, sin duda que el tatuaje del atrapasueño va de la mano con esta mística forma de vivir. Muchas personas liberales a este aspecto, aman cada diseño de tatuaje atrapasueño, sus dibujos o diseños terminan siendo uno de los tatuajes más delicados y simbólicos.

La aventura está presente al asumir este diseño, porque también se inclina sobre esa clase de personas atrevidas que opta por cazar y perseguir sus sueños más allá de todo, sabiendo que se estará a expensas de lidiar con muchos obstáculos, como energías negativas o tantas trabas que contrarrestan el espíritu libre y la voluntad de salir adelante.

Los tatuajes con origen o pasado étnico se han ido adecuando siempre a los tiempos actuales, y manteniendo a lo largo del tiempo, porque son uno de los más favoritos al remontarse a la manera en la que era anteriormente entendida la vida, y esto se puede ejemplificar bajo cualquier aspecto de la realidad.

Lo que se debe tener presente en todo momento es como coincidir desde lo personal con un diseño o un estilo preexistente que hable por uno mismo, como sinónimo o representación de carácter, es decir forma parte de la personalidad, lo cual termina recayendo en la función vital de los tatuajes mismos, sean del estilo que sean.

Los tatuajes de atrapasueño son precisamente una vía libre para expresarse al entender su amplio significado con la experiencia personal, o solamente dejarse enamorar por los modelos y diseños deslumbrantes que existen sobre este tipo de tatuaje.

tatuaje atrapasueños

La mejor galería de tatuajes mandalas modernos y super exclusivos. Albergamos más de noventa imágenes con tattoos increíbles y muy originales que seguro nunca has visto. Navega por nuestras páginas mirando todas las fotos que tenemos. Nuestros servidores multimedia son actualizados con mucha regularidad.

No cabe duda que los tatuajes en sí mismo son la forma perfecta de expresión, pero cuando se trata de mandalas, desbordan muchas ideas en torno al estilo, a la forma, y color, ya que resalta dentro de la enorme gama de variedad de tatuajes.

Esto se debe a que destaca por representar en sí mismo, formas budistas e hindúes, por ello, es importante adentrarse dentro del significado propio de cada mandala, para llevar algo que te defina ampliamente.

Sin importar la variedad del tatuaje mandala, acopla un sinfín de estructuras y colores en donde resaltan la calma sobre un diseño, porque precisamente se busca simbolizar un espíritu libre de cualquier hombre o mujer, es una expresión ampliamente artística.

Significado de los tatuajes mandalas

El poder magnético de los mandalas reside en su significado espiritual, son tatuajes especiales para muchos representan la armonía y perfección del universo, por su genuina geometría.

Los tatuajes de mandalas, más que marcas corporales, son capaces de conectar con un significado cultural, religioso o simplemente estético. Porque cada uno de estos diseños que sin duda atrapan y llaman la atención de cualquiera, compuesto tradicionalmente por un círculo que contiene en su interior juegos y combinaciones geométricas de distintas clases.

Sin embargo su forma ha sido variada conforme ha transcurrido el tiempo, ya que es posible innovar sustituyendo el circulo o ampliándolo, sobre todo cuando son zonas estrechas del cuerpo, se ha modificado un poco la estructura del mandala, pero conservando el diseño de su interior primordialmente, lo que da cabida a crear otro tipo de tatuaje a base de este.

Anteriormente utilizar un mandala tenía mucho que ver con ejercicios espirituales. Sin embargo, con el paso del tiempo lo que ha prevalecido más bien es el diseño. Que ha sido adecuado a la actualidad, con colores y formas más modernas, partiendo del hecho de que históricamente han sido un reflejo de significar pureza, sinceridad, la fe y la eternidad.

Actualmente los tatuajes de mandalas en su mayoría se basan en la estructura de alguna flor. La más utilizada es sobretodo la flor de loto, copiando y trasladando la estructura física de la misma sobre la elaboración del mandala, para formar un tatuaje con dos significados, el de la flor, que se encuentra estrechamente ligado con una vida nueva o crecimiento, según creencias.

¿Donde tatuarse un mandala?

Con estas combinaciones de diseño provoca que el tatuaje tome más fuerza porque esconde a detalles las formas o representación de muchas cosas en una sola figura, además brinda mayor facilidad para aplicar este modelo sobre partes del cuerpo estrechas o complicadas sin quitar brillo o visibilidad al tatuaje.

Por este motivo, es recomendable tener en cuenta la parte del cuerpo en la cual se realizará el tatuaje, porque es posible ampliar y variar el diseño del tatuaje de mandala para adecuarse a ello, incluso pensando en una posible futura ampliación del modelo, como suele suceder sobre todo en los brazos o piernas que se quiera cubrir en su totalidad o combinar.

Gracias a ello, se puede ver como un hecho más notorio la aplicación de este diseño incluso en los dedos o manos, ya que como un arte o una expresión, puede ser transformado al gusto y a la preferencia de cada quien, no hay restricción para ello, y siempre dará un gran toque de distinción hacer algo distinto con algún tipo de tatuaje, hacerlo algo propio.

Lo que realmente sí es importante preservar, es la forma o la simetría en la que encaja cada trazo o forma geométrica de cualquier mandala, principalmente para que tenga ese efecto visual que lo caracteriza en el que cada línea se conecta y conforma una imagen, esa es la sensación que siempre se busca que sea capaz de producir en quienes lo aprecian.

Cuando se trate de algún tatuaje de gran tamaño normalmente lo más recomendable es realizarlo sobre la espalda, hombros, piernas y pecho, todo va a depender del estilo externo del borde, ya que el interior del mandala normalmente es donde acoge una gran cantidad de juego con las formas, trazos, y cualquier objeto que se le quiera implementar, una silueta.

Otra de las variaciones importantes dentro de este tipo de tatuajes es combinarlo con el estilo tribal, este se usa sobre los diseños de vikingos o mandalas celtas, además del tribal se suele experimentar con el estilo vidriera, con amplia similitud a los patrones arquitectónicos que utilizan las iglesias o catedrales sobre el cristal.

El efecto y sensación visual como ya se ha mencionado, es sumamente clave, por ello otro estilo es el de la profundidad de crear una apariencia infinita en las figuras geométricas, bien sean círculos o triángulos ya que son los más elegidos, también existe un estilo de santidad el cual se trata de incluir las figuras de algunos dioses hindúes o budistas en el centro.

tatuajes mandalas

Bienvenidos a nuestra galería de tatuajes de estrellas. Navega por ella y descarga los que más te gusten. Miles de tatuajes para que vayas estudiando todas las ideas y alternativas a la hora de tatuarte. Un tatuaje es algo muy importante que seguramente llevaremos durante toda la vida. Piénsate bien qué te quieres tatuar ojeando imágenes de tatuajes antes de decidirte por algún diseño en concreto.