Los Mejores Tatuajes de Símbolos ☸

El arte del tatuaje existe desde hace muchos siglos y en diversas culturas alrededor del mundo. Los tatuajes representaban conexiones con dioses míticos, jerarquías, presagios, iluminaciones, o una marca que señalaba la ascendencia o descendencia de equis cultura.

Para muchos, los tatuajes de símbolos era una manera de diferenciar muchas de las características que definían dichas culturas. Entre ellas destacan la simbología egipcia, rúnica, en gran parte de Asia (China y Japón en su mayoría), hispánica, nativo-americana, y muchas otras igual de antiguas.

Para ellos, los tatuajes no eran simples adornos que marcaban el cuerpo del ser humano por mero placer. Todo tiene un propósito, una razón importante que no abarca belleza estética o singularidad.

A pesar de que en la actualidad los tatuajes son maneras de representar sentimientos, vivencias, u otras instancias personales, en la antigüedad no se realizaban por mero capricho. Por ello, mucha simbología de aquellas eras es nuevamente impregnada en este siglo buscando parte de las intenciones que los mismos buscaban.

Sanación, conocimiento, sabiduría, fuerza, vitalidad, fertilidad, buena suerte…

Existen millones de símbolos de diferentes pueblos con diversos significados; buenos y malos. Son estos los que hasta la fecha siguen marcándose en la piel de esta nueva generación y que continuará perdurando en el tiempo.

Tatuajes de Símbolos: culturas y significados para la nueva era

Los tatuajes son un modo de expresión. Tomado como acto de rebeldía y hasta considerado pecado en muchas religiones alrededor del mundo. Nada más alejado de la verdad. Una auténtica técnica artística que busca marcar en el cuerpo del portador una experiencia, un recuerdo, un algo que solo este podrá sentir como propio.

Los tabúes respecto a los tatuajes están más apaciguados en el siglo XXI; no se toma por completo una aceptación por parte no solo de religiones sino de personas moralmente creídas cuyo repudio ante este acto conlleva a los prejuicios injustificados hacia aquellos que portan tatuajes.

Muchos de estos prejuicios surgen al percibir tatuajes muy específicos, para ser precisos: símbolos.

Diversos símbolos, ante las personas que no estén bien informadas, son tomados de mala manera, ¿por qué?, muchos de estos representan cultos bajo mundo que con su mala fama terminan siendo algo de qué temer para ellos, a pesar de que no sea así.

Otro tipo de simbologías que son muy mal vistos, y con ciertas razones, son los que señalen situaciones políticas: la esvástica nazi, los símbolos de la unión soviética, etc.

Sin importar lo que marque el cuerpo de un individuo, este no tiene por qué ser sometido a prejuicios. Porque así demuestran el sentimiento tan poderoso que sienten respecto a lo que se han tatuado, lo que llevó a tomar la decisión de tenerlo por siempre en su piel.

Pero no todo es malo. Muchas simbologías de diversas culturas representan un lado bueno, un lado honesto con intenciones casi nobles.

Las simbologías que representan un cambio positivo, el avance en la vida para uno como individuo, el ser uno con el entorno. Símbolos existen en cantidad para representar esas situaciones; de diversas esquinas del mundo, en diversas lenguas, pero siempre con una misma intención.

Tatuajes con simbología religiosa

Si bien no se centra en partes del catolicismo, el cristianismo u otra religión que no acepte marcas en el cuerpo a voluntad. Para culturas más antiguas como la egipcia, la simbología estaba presente en todo momento; su escritura se basa en ello, y se refuerza en las marcas del cuerpo. Marcas que no todos podían poseer.

Uno de esos símbolos más importantes era “el ojo de Horus”, una marca de protección para aquellos que iban a batallas; para asegurar que no ocurrieran accidentes durante construcciones de templos; para proteger a la familia real, etc.

Tatuajes con simbología espiritual

Las culturas que toman mayormente el aspecto espiritual en los tatuajes provienen de Asia y el medio oriente. El hinduismo, chino, japonés, entre otros, estos son considerados como los pilares  en los temas espirituales en combinación con las creencias de las marcas en la piel.

Figuras como el ying-yang, el Om, los símbolos de adoración a Krishna, el ojo que todo lo ve (ojo de Dios), ente otros. Estos buscan el equilibrio, la paz interna y externa del portador; refleja sabiduría y aprendizaje. Todo lo relacionado con el auto-control, la pasividad, la comprensión y empatía.

Tatuajes con simbología de culto

Para muchos, estos son considerados negativos; para los portadores son algo totalmente distinto. Es la justificación de sus creencias y del porqué de sus actos. Una manera de adoración hacia lo que hacen y creen. La mayoría de estos símbolos mal juzgados pertenecen a las Wiccas.